Sep 19, 2021

09/19/2021

Sabrá Dios lo que pasó?! Ni
siquiera yo tengo idea.

Será porque el diez y seis de 
septiembre acaba de pasar. Tal 
vez fue porque fui a escuchar a
mariachis el día de ayer. Pero, 
por equis o zeta, me senté a sus 
pies, escuchando su bella música 
y llorando a cántaros.

Les hice sentir muy incómodos a
nuestros anfitriones. No es lo que
quise, simplemente sucedió. El
caso es que probablemente nunca
debí me haber dejado mi lindo y
querido México.

Cuando uno es tan excéntrico, 
y por fin se halla cómodo en un 
lugar, más le vale quedarse ahí.
Gustando el país, amando a la
gente, adorando a las familias y
sus nenes . . . todo indica tal
respuesta.

Un día volveré. Tal vez sea en
cenizas para echarse al viento,
pero volveré. Quiero volar entre
nubes, descansar en sus brazos
y escuchar Cielito Lindo de lejos.

como extraño
añorando mis penas
yo quiero volver

*Dedicado a Doña Alicia Sueltenfuss

No comments:

Post a Comment